Víctor Cantillo salió entre lágrimas por un tirón en una de sus piernas.
Junior en condición de local empató 0-0 ante Botafogo en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, juego válido por la fecha 6 de la Conmebol Libertadores 2024. Con este resultado, el equipo de Arturo Reyes le ganó el liderato del Grupo D de la Copa Libertadores al conjunto brasileño.
Un compromiso donde Junior inició con un bloque bajo en defensa esperando a ver que le proponía Botafogo para luego tratar de buscar por medio del contragolpe y hacerle daño al equipo brasilero. Botafogo fue el dominador de los primeros treinta minutos, el equipo carioca era el de la posesión de la pelota, pero no lograba tener claridad en ese último cuarto de cancha.
El técnico Arturo Reyes su intención fue apostarle a cuidar el empate, ya que el resultado lo clasificaba primero en su grupo. Un sistema táctico que nunca había planteado jugando de local en el Metropolitano y que lo hizo lucir muy inferior a su rival en los primeros 45 minutos.
Al minuto 21 llegó la mala noticia para el equipo tiburón. Víctor Cantillo se lesionó solo, el volante tiburón se tironeó sin recibir golpe alguno, se retorció en el gramado y salió entre lágrimas del terreno de juego. Luis ‘Cariaco’ González entró en reemplazo de Cantillo, para tratar de tener un jugador que acompañe a Enamorado y a Caicedo en la mitad de la cancha.
Después del minuto 36, Junior pudo sacudirse un poco del ataque del equipo brasilero, que tuvo más la pelota pero no fue fino a la hora de concretar. Junior tomó la posesión y le bajó el ritmo a Botagofo. El equipo local intentó romper la línea defensiva del equipo brasileño con José Enamorado, pero no hubo opciones de riesgo.
Para la segunda parte, Junior subió un poco más sus líneas en defensa que lo hacían lucir muy defensivo y era algo que lo aprovechaba Botafogo para hacerle daño al equipo tiburón. Al minuto 50 se acercó Junior al gol en una gran jugada de José Enamorado que desbordó y mandó el centro hacia atrás para Luis Cariaco que remató colocado, pasando muy cerca del arco de Gatito Fernández.
Al minuto 60, Diego Hernández recibió la tarjeta roja por una fuerte falta sobre José Enamorado. El extremo se mostró muy adolorido por la dura falta que recibió de Hernández. Junior a pesar de estar con un hombre de más no logra tener claridad en el último cuarto de cancha.
Al minuto 69 se lo pierde Junior tras una jugada colectiva y pase magistral de Cariaco González a Deiber Caicedo que trató de definir por encima del portero Gatito Fernández, quien achicó muy bien y evitó el peligro.
El técnico Arturo Reyes movió el banco al minuto 71 con la intención de aprovechar el hombre de más y marcar el gol que le diera la ventaja. Salieron Carlos Bacca y Deiber Caicedo e ingresaron Titi Rodríguez y Vladimir Hernández. Luego al 87 Salió Homer Martínez y Cariaco Gonzales y entraron Vélez e Hinojoza, a pesar de los cambios, el partido bajó mucho el ritmo y la intención de tener un hombre de más, Junior no logró marcar la diferencia.
Con este resultado, el equipo barranquillero queda como líder del grupo D con 10 puntos en la tabla de posiciones, a la espera del sorteo de octavos de final para conocer su rival en la siguiente fase de la Conmebol Libertadores.