Santiago Mele la figura del compromiso.
Junior de Barranquilla ganó 1-0 ante la Liga de Quito en el Estadio Rodrigo Paz, juego válido por la jornada 5 de la CONMEBOL Libertadores. José Enamorado marcó el único gol del compromiso.
Un primer tiempo donde el local salió con el propósito de buscar el compromiso desde bien temprano. Junior por su parte fue paciente y esperó al equipo ecuatoriano tratando de descifrar lo que quería en el terreno de juego para luego contraatacar y hacerle daño, ya que estaban ansiosos por irse arriba en el marcador.
Al minuto 6 ya Santiago Mele empezó a tener trabajo, el uruguayo metió los guantes a fuerte remate de Estupiñan, que aprovechó un rebote en el área tras el impacto en el cuerpo de Peña. Junior se defendió bien al tener el bloque compacto y sin dar muchos espacios atrás para no ser sorprendido.
Después del minuto 15, el compromiso se niveló y fue parejo para ambos equipos. En algunas ocasiones Liga de Quito por una de sus bandas cuando mandó al ataque a sus laterales, esto lo aprovecha Enamorado con su velocidad para tratar de hacer daño al equipo ecuatoriano.
Al minuto 18, por poco se va adelante en el marcador Liga de Quito con un cabezazo de Alex Arce que se estrelló en el horizontal del cancerbero Santiago Mele. El equipo ecuatoriano aprovechó el punto más débil que tenía el equipo Tiburón en la banda izquierda. Por allí entró sin problemas la Liga de Quito y trataba de marcar por ese costado.
Al minuto 36, Liga adelantó sus líneas y se dejó ver muy arriba. Esto lo aprovechó Junior para tirar la contra, algo que hizo llegar el primero. José Enamorado anotó tras pase perfecto de Bacca. En su primer intento no pudo ante Domínguez, en el segundo Marco Pérez también se lo perdió y cuando todo parecía perdido el 99 la mandó adentro para el 0-1.
Para la segunda parte, Voló Mele en varias ocasiones para mantener su arco en cero, el uruguayo se convirtió en la figura del partido. El técnico Arturo Reyes hizo un planteamiento en el segundo tiempo muy inteligente, el estratega samario sabia que iba ganando y tenia el fenómeno de la altura en contra, entonces esperó al rival se defendió bien y pudo lograr la victoria que lo pone a las puertas de pasar a la siguiente fase en la Libertadores.
Ya sobre el final del compromiso, Liga de Quito buscó afanosamente el empate pero la ansiedad y el desespero lo conllevaron a ser erráticos a la hora de definir en el pórtico de Santiago Mele. Junior se defendió bien y supo aguantar ya que los últimos 10 minutos la pelota se jugó en cancha del equipo barranquillero que sufrió un poco.
De esa forma, Junior sumó 9 puntos para seguir de líder, perseguido del brasileño Botafogo (6), del peruano Universitario de Deportes (5) y Liga (4). La fecha se completará este jueves con el choque entre la ‘U’ y el Fogão en Lima.