Arturo Reyes otra vez con mucha nómina y poco fútbol.
Junior cayó derrotado 1-0 ante Deportivo Pasto en el Estadio Departamental Libertad de San Juan de Pasto, juego aplazado de la fecha 5 de la Liga colombiana en su segundo semestre. El único gol del compromiso lo marcó Daniel Moreno de pena máxima.
Un primer tiempo bastante parejo para ambos equipos. Junior fue muy conservador, esperó a su rival y jugó apostando al contraataque cuando Pasto se lo permitió. Mientras que los volcánicos en zona 2 aguantaron el equipo y apelaron a buscar la pelota larga con la velocidad de los delanteros.
Al minuto 6 llegó la primera salvada de Mele luego de un remate fuerte de Gustavo Torres. En la segunda acción, uno de los defensores del tiburón metió su pecho para mandarla al tiro de esquina. Junior responde al minuto 10 con un remate de Berrio que pasó rozando el palo derecho de Martínez. A tres dedos quiso sorprender al guardameta local que voló acompañando la pelota.
Al minuto 35 un codazo de Gabriel Fuentes en la cara de Diego Chávez, provocó que el VAR llame al juez del compromiso para alertarlo de la falta que no vio en su momento, se revisó la jugada y no pasó nada.
Después del minuto 37 el partido fue muy aburrido. El local se acercó al pórtico del equipo tiburón pero fue muy impreciso a la hora de definir. Por su parte Junior lució muy enredado, salió bien desde el fondo, pero el buen juego le llegó hasta la mitad del campo. No tuvo un remate directo al arco del Deportivo Pasto.
El arranque del segundo tiempo fue lo mismo de lo que vivimos al final de los primeros 45 minutos. El equipo pastuso tomó el protagonismo pero con muchas imprecisiones en el último cuarto de cancha. Por su parte Junior pareciera que quería que el tiempo pasara para sostener el empate, el tiburón no hizo nada para ir al ataque y se dedicó a esperar y a defenderse cerca al pórtico de Mele.
Al minuto 59 el técnico Arturo Reyes hace la primera modificación. El estratega tiburón saca al jugador que le puede dar protagonismo en la mitad de la cancha como es Roberto Hinojosa, para hacer ingresar a Víctor Cantillo, un jugador que no es titular porque no viene jugando bien.
Al minuto 67 Andrés Rojas decretó penal a favor del Deportivo Pasto. Una mano de Howell Mena luego de una buena llegada del local, el defensor con el brazo abierto toca la pelota, el central no dudó en decretar la pena máxima para el volcánico. Daniel Moreno con un disparo cruzado imposible para Mele, pone en ventaja a su equipo al minuto 69.
Luego del gol, el equipo volcánico se tomó confianza y se apoderó del compromiso. Junior no asimiló el tanto en contra y el Deportivo Pasto aprovechó esto para recostar al equipo de Reyes en propia cancha y pudieron llegar más goles.
Finalmente se pierde un partido que sigue reflejando el mal nivel futbolístico del equipo barranquillero. Hoy los dirigidos por Reyes caen ante un modesto Deportivo Pasto que no viene bien en el torneo y está en el fondo de la tabla.