Portada » Le sigue pesando la altura al tiburón, cayó en Tunja 1-0 ante Patriotas

Le sigue pesando la altura al tiburón, cayó en Tunja 1-0 ante Patriotas

por Ray Ayala del valle

El VAR en dos ocasiones sancionó offside e invalidó las anotaciones de Cantillo y Olivera.

Junior en su visita a Patriotas en el Estadio La Independencia de Tunja, cayó 1-0 en juego válido por la fecha 13 de la Liga colombiana en su primer semestre. El único gol del compromiso lo marcó Crisitan Martínez Borja para los boyacenses.

Un primer tiempo donde Junior salió con la disposición de buscar el resultado pero no fue profundo en el último cuarto de cancha. El equipo dirigido por Reyes tuvo para irse ganando en los primeros 45 minutos, al minuto 6 Yimmi Chará fue el primero en buscar el arco rival, pero se encontró con la humanidad del guardameta boyacense, quien estuvo atento para evitar la caída de su pórtico.

Víctor Cantillo con un potente disparo de media distancia al minuto 16 alcanzó a celebrar, pero en el arranque de la jugada estaba en offside Edwin Herrera. El VAR llamó a Wilmar Roldán y el gol de Cantillo fue invalidado.

Junior a pesar de ser superior a Patriotas cedió un poco en su sistema defensivo. En vista de esto, Harold Rivera pide orden en la mitad del campo para poder llevar la pelota con más efectividad al área de Junior y al minuto 34 el equipo boyacense por intermedio de Martínez Borja, pone a ganar a los locales con un remate de pierna izquierda en la portería de Jefersson Martínez.

La segunda parte arrancó sin sustituciones en ambos equipos. Patriotas está claro, va ganando y juega con el desespero del equipo barranquillero, el conjunto de Tunja se resguardaba un poco en la mitad de la cancha esperando las equivocaciones de Junior para aumentar el marcador.

Después del minuto 70 el técnico Arturo Reyes mueve el banco con el propósito de buscar el empate. Hace ingresar a Marco Pérez, José Enamorado, Léider Berrío y Omar Albornos pero no generaron diferencia con los hombres que salieron en el Tiburón.

Sobre el final del compromiso, el equipo barranquillero pudo salvar un punto tras un gol del turro Olivera que fue anulado. Wilmar Roldán sanciona offside de Marco Pérez que estuvo como protagonista de la acción ya que fue y chocó al guardameta para la anotación de Olivera.

Con este resultado, Junior mantiene 21 puntos en la tabla de posiciones y sigue aún dentro de los ocho. En la próxima fecha, el equipo barranquillero recibirá en el Metropolitano a Equidad.

Related Articles

Deja un Comentario