Portada » Lo que pasó este sábado en el fútbol internacional

Lo que pasó este sábado en el fútbol internacional

por Ray Ayala del valle

Real Madrid se quedó con el triunfo en el clásico español.

Real Madrid le ganó 2-1 a Barcelona en el clásico español disputado este sábado en el estadio Alfredo di Stéfano. El equipo de Zidane sufre pero se queda con un triunfo vital por los goles de Benzema y Kroos, en la primera parte; en la segunda descontó Mingueza y, en el 94, Moriba estrelló un remate al larguero. En la próxima jornada, Barcelona se verá las caras con Getafe en el Camp Nou. Real Madrid, por su parte, primero jugará con Liverpool el duelo de vuelta por Champions League, antes de centrarse, nuevamente, en el campeonato local.

Bayern Munich empató 1-1 ante Unión Berlín. Jamal Musiala puso el 1-0 y sobre el cierre lo igualó Marcus Ingvartsen para la visita. El empate es un revés para el Bayern, pero los cinco puntos que tiene sobre el Leipzig deben ser una ventaja suficiente, sobre todo si se tiene en cuenta que ya pasó el enfrentamiento directo entre los dos. El Unión, con el empate llega a los 40 puntos con lo que matemáticamente asegura la permanencia, su meta de la temporada, aunque con la posición que ocupa, la séptima casilla, puede pensar también en Europa.

Este sábado también el Leeds United de Marcelo Bielsa, derrotó 2-1 al Manchester City de Pep Guardiola. Stuart Dallas marcó doblete y Ferran Torres descontó para los \’Citizens\’ (76). Pese a la derrota, la cuarta de la temporada, el City acabará la jornada con una ventaja apreciable al frente de la clasificación, ya que aventaja en 14 puntos al Manchester United, antes de visitar el domingo al Tottenham. Por su parte, el Leeds tiene asegurada, salvo catástrofe, la permanencia, ya que con 45 puntos aventaja en 15 al Newcastle, primer equipo en zona de descenso, que el domingo visitará al Burnley, otro equipo implicado en el descenso.

El Liverpool derrotó 2-1 al Aston Villa y se mete en la zona Champions. El Liverpool cortó su histórica y negativa racha de seis derrotas consecutivas y ocho encuentros sin victorias en Anfield con sufrimiento. Los \’reds\’ remontaron y ganaron (2-1) al Aston Villa con un golazo de Alexander-Arnold en el minuto 91. Son cuartos, a la espera de lo que hagan West Ham y Chelsea.

Related Articles

Deja un Comentario