Jornada de muchos goles en la Champions League este martes 19 de octubre.
PSG venció 3-2 a Leipzig con doblete de Lionel Messi en París. Kylian Mbappé marcó otro tanto para el triunfo del equipo de Mauricio Pochettino por la jornada 3 de la fase de grupos de la Champions League en el Parque de los Príncipes. Con esta victoria, el París Saint-Germain suma 7 puntos y es el único líder de su grupo, la próxima jornada de Champions visitará al Leipzig en Alemania y tendrá la oportunidad de clasificar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones.
Manchester City abrumó al Brujas a fuerza de toques el martes, camino a una victoria 5-1 que pudo ser más amplia en la Liga de Campeones. Riyad Mahrez marcó dos goles y Joao Cancelo, Kyle Walker y Cole Parker uno cada uno. Hans Vanaken descontó hacia el final, cuando el duelo estaba decidido. El City, que venía de perder ante el París Saint-Germain, tiene ahora seis puntos de nueve posibles en el Grupo A, en tanto que el Brujas se quedó con cuatro. El PSG, que doblegó 3-2 al Leipzig, lidera con siete puntos.
Con doblete de Mohamed Salah y un gol de Keita, Liverpool se impuso 3-2 al Atlético de Madrid. Antoine Griezmann, quien anotó un doblete, fue expulsado. El Atlético resistió hasta que Hermoso hizo un ingenuo penalti a Jota que Salah convirtió en el 2-3 en el minuto 76. Todavía el colegiado pitó un penalti a favor del Atlético que luego invalidó tras consultar el VAR. El Atlético lo intentó hasta el final en inferioridad, pero no pudo empatar. El resultado mantiene al Liverpool al frente del grupo B con 9 puntos, cinco más que el Atlético, mientras en tercera posición, empatado a 4 puntos con el Atlético, se sitúa el Oporto que ganó 1-0 al Milan este martes en el otro encuentro del grupo.
Un golazo de Luis Díaz fue suficiente para que Porto se impusiera ante un pálido Milan en el Do Dragao. Porto no tuvo un partido brillante, pero sí mereció alzarse con el triunfo y resucitar en el grupo sumando 4 unidades al igual que Atlético de Madrid; mientras que Liverpool es líder con 9. “Hemos rozado la perfección. No ha sido perfecto porque nos faltó efectividad para definir, merecimos más goles\’\’, estimó el entrenador del Oporto, Sergio Conceiçao, a la cadena de televisión portuguesa Eleven Sports.
El esperadísimo duelo goleador entre Sébastien Haller y Erling Haaland no tuvo color. El marfileño, Pichichi de la Champions, dio una asistencia y cerró con su sexto gol el humillante 4-0 que el Ajax le endosó al Borussia Dortmund, cuyo joven crack se quedó esta vez sin marcar pese a disponer de tres buenas ocasiones. Los goles fueron marcados por Marco Reus (en contra) (a los 11 minutos), Daley Blind (a los 25 minutos), Antony Matheus dos Santos (a los 57 minutos) y Sébastien Haller (a los 72 minutos).
Sporting Lisboa consigue su primer triunfo en la Champions League, tras golear 4-1 al Besiktas en Turquía. El zaguero de la selección uruguaya, Seba Coates fue clave en el juego disputado en Turquía ya que marcó por duplicado y un cabezazo suyo derivó en penal. Manuel Ugarte estuvo en el banco y no ingresó. El cuadro portugués sumó sus primeros tres puntos y continúa con vida en el grupo C, mientras el equipo turco queda último sin unidades.
El Real Madrid recuperó la memoria en la Champions League. Luego de la humillante e histórica derrota en casa la jornada pasada ante el Sheriff FC de Moldavia, los blancos fueron a Ucrania para desquitarse con el Shakhtar Donetsk, que pagó los platos rotos al ser goleado 0-5, marcador que tiene a los españoles en segundo lugar del Grupo D por el resultado directo con los moldavos, ambos con seis puntos. Así, los merengues llegaron a las 6 unidades y por diferencia de goles comienzan a enderezar su camino en la Champions League.
Inter de Milán rompió su mala racha sin poder ganar ni anotar luego de vencer 3-1 al Sheriff Tiraspol en el estadio Giuseppe Meazza por la tercera fecha del Grupo D en la Champions League. El club del peruano Gustavo Dulanto había logrado empatar el marcador, pero en el segundo tiempo se mostró muy vulnerable en defensa y los locales no perdonaron para imponerse. Edin Dzeko (34′), Arturo Vidal (58′) y Stefan de Vrij (67′) anotaron los goles del triunfo para los neroazzurros. Sébastien Thill (52′) puso el único tanto de la visita. En la próxima jornada, ambos clubes disputarán la revancha, esta vez en Moldavia, donde Sheriff juega como local.