El brasilero no estará en Barranquilla para el juego ante Colombia.
BAJA IMPORTANTE:
La Confederación Brasileña de Fútbol publicó que él actual jugador del Al-Hilal sufrió una terrible lesión, luego del partido contra Uruguay, por la cuarta jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.
Según se lee en el comunicado de la CBF, el artillero tiene una “rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco de su rodilla izquierda”, razón por la cual este miércoles en ‘Blog Deportivo’, Gustavo Castro, médico conocedor del tema, explicó lo que le depara al futbolista de la Selección de Brasil.
LAS LESIONES:
“Las lesiones de ligamento cruzado anterior que se asocian a lesiones del menisco, el manejo ahora es reconstrucción del ligamento y la sutura del menisco; volver a que este menisco sea funcional porque este es el futuro del deportista”, comentó de entrada el especialista en medicina deportiva.
Tiempo de recuperación:
Por otra parte, el doctor Castro mencionó el tiempo de recuperación del número ’10’ de la ‘canarinha’: “Tomadas estas dos lesiones, como nosotros conocemos el retorno completo a su deporte, estamos hablando de 12 meses o un año. Eso significa rehabilitarse, entrenar y volver a tomar su forma deportiva. Como mínimo se da a los 12 meses, que ya pueda tener su rendimiento y su parte competitiva”.