Los dirigidos por Carlo Ancelotti siguen muy cerca de Barcelona.
Los Merengues golearon 3 a 0 en su visita a Girona. Con gol de jugada, al minuto 36 del primer tiempo, Jude Bellingham dio inicio a la gran jornada que celebró Real Madrid. Más tarde, Arda Güler apareció para poner el 2 a 0 con una anotación de jugada cuando iban 10’ de la segunda parte. A los 17 minutos de la misma mitad, Kylian Mbappé se sumó a la fiesta para establecer el 3-0 tras una jugada.
El desempeño Luka Modric lo posicionó como el jugador más destacado del encuentro. El volante de Real Madrid efectuó 98 pases correctos y recuperó 3 balones. También tuvo buen desempeño Jude Bellingham. El volante de Real Madrid anotó 1 gol y realizó 31 pases correctos.
El conjunto de Carlo Ancelotti salió con una disposición táctica 4-5-1 con Thibaut Courtois bajo los tres palos; Lucas Vázquez, Aurélien Tchouaméni, Antonio Rüdiger y Ferland Mendy en defensa; Federico Valverde, Luka Modric, Arda Güler, Jude Bellingham y Brahim Díaz en la mitad de cancha; y Kylian Mbappé en la delantera.
En la próxima fecha, Girona visitará a Mallorca y los Merengues jugarán de visitante frente a Rayo Vallecano.
De esta manera el local está en el octavo puesto en el campeonato con 22 puntos, mientras que la visita, con 36, queda en el segundo lugar.