Los felinos sorprendieron al campeón de la Copa Libertadores.
El actual campeón de la copa Libertadores, Palmeiras de Brasil, cayó derrotado 0-1 por Tigres y es el primer club mexicano finalista de un Mundial de Clubes de la FIFA. El único gol del partido llegó por intermedio de Gignac de penal. Luan dentro del área, que agarró a González cuando el delantero intentaba hacer un desmarque para recibir pase de Gignac. El francés, máximo goleador de la historia del club mexicano, transformó con un tiro raso, a la derecha de Weverton, que llegó a rozar el balón con las puntas de los dedos, pero no lo suficiente para parar el remate.
Tigres fue el amplio dominador del encuentro durante los 90 minutos. Gracias a la gran intervención del portero brasilero Weverton, quien hizo al menos tres atajadas espectaculares evitando que fuera más amplia la victoria para los mexicanos.
Palmeiras entra en la lista de equipos que entraron en la historia del Mundial de Clubes que asistieron como campeones de la Copa Libertadores y perdieron la semifinal contra un equipo supuestamente más débil, pues no era europeo.