Carmelo Valencia y Edwuin Cetré le dieron la gloria al equipo tiburón.
Gran triunfo de Junior de Barranquilla en el Maracaná de Río de Janeiro. El equipo tiburón derrotó con todos los honores 1-2 a Fluminense, en partido válido por la quinta fecha de la fase de grupos de la Conmebol Libertadores. Carmelo Valencia y Edwuin Cetré le dieron la victoria a los dirigidos por Luis Amaranto Perea, descontó por los brasileños Abel Hernández.
Junior hizo un partido inteligente y se paró muy bien en el terreno de juego durante los 90 minutos. El equipo barranquillero fue punzante en el contragolpe con Pajoy, Carmelo y Cetre, provocando peligro en el área de su rival. Por su parte, el equipo brasilero tuvo la iniciativa en los primeros minutos del compromiso con Juan Cazares, Fred, Kayky y Luiz Henrique, quienes se juntaron y provocaron algunas jugadas de peligro en el pórtico de Sebastián Viera.
El premio al buen juego y al empuje del equipo tiburón, le dio como recompensa el primer gol, al minuto 35. Luego de un rebote, Gabriel Fuentes centra una pelota al área donde Carmelo Valencia le gana en el juego aéreo a los defensores, y de cabeza la puso al fondo de la red para el 0-1 parcial.
Para la segunda parte, Junior siguió en la misma tónica del primer tiempo, presionó la salida de Fluminense y le controló el compromiso. Con un tiro desde la mitad del campo, Sebastián Viera por poco consigue aumentar el marcador. Al minuto 49, el tiburón logra el segundo tanto, con un fuerte disparo desde muy lejos en los pies de Cetré, quien logra colocarla pegada al poste izquierdo de Marcos Felipe para 0-2.
Con un 2-0 en contra, el técnico Roger Machado, movió el banco del equipo e hizo tres sustituciones a los 56 minutos. Ingresaron Nené y Gabriel Teixeira, quienes le dieron profundidad en ataque al equipo brasilero consiguiendo el descuento en el minuto 75, tras una asistencia de Nené desde la izquierda, Abel Hernández aprovechó y la empuja para 1-2.
El conjunto barranquillero con esta victoria llega a 6 puntos, dos menos que el brasileño (8) y los mismos que el River Plate argentino (6), que el miércoles recibirá al Santa Fe colombiano (2) y podrá asumir el liderato del Grupo D con una victoria.