La victoria de Liverpool ante Leeds por 6-1, dejó cosas interesantes. El buen juego, el aumento de confianza y por supuesto, el regreso de Luis Díaz.
El último partido de Luis fue el pasado 9 de octubre del 2022, cuando tuvo que ser sustituido por una molestia en su rodilla izquierda. La lesión fue más grave de lo que se pensó, el jugador tuvo que ser operado para mejorar el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda.
Pasaron 190 días, un aproximado de 6 meses, para que ‘Lucho’ volviera a deslumbrar en la cancha.
El guajiro ingresó al minuto 81 en reemplazo de Cody Gakpo, quien tuvo un buen encuentro. Luis realizó el 100% de sus pases, 10 de 10. Además, tuvo contacto con la pelota en 12 ocasiones, generando una jugada de peligro que Alexander-Arnold malogró.
Es importante mencionar, que ante la lesión de Luis, Liverpool se vio en la necesidad de contratar un jugador para su reemplazo. Ese lugar fue ocupado por Gakpo, quien realizó un buen mundial de Catar con Países Bajos.
Si bien es cierto, al jugador le vendrán varios partidos para volver a ganar ritmo de competencia y volverse a subir el ritmo que nos dejó acostumbrados antes de su lesión.
Con este triunfo y a falta de ocho jornadas para terminar la liga, el Liverpool es octavo y suma 47 puntos, a 9 de la posición ocupada por Newcastle, que da clasificación a Champions League.
Si bien, lograr ese cupo es muy difícil para los ‘Reds’, parece más factible la quinta posición, clasificatoria para la próxima Europa League, lugar que pertenece al Tottenham con 53 puntos y un partido más que el Liverpool.
El Leeds del colombiano Sinisterra, por otro lado, se complica mucho la permanencia al quedar con 29 puntos, solo dos por encima de la zona de descenso.