También estará Didier moreno, de quién se decía que no estaría.
En la tarde del jueves, en el Metropolitano de Barranquilla, el técnico Hernán Darío Gómez habló ante los medios de comunicación en donde dejó claro su pensamiento sobre el juego ante Caldas, pero ante todo, manifestó que Viera será convocado para el sábado:
Variantes: “Todavía pensamos en las variantes, mañana tenemos práctica. Tengo un grupo de 19 jugadores y tenemos que ver cómo está el grupo, porque es una época de comer y dormir. Me acuerdo en mis comienzos que el Dr. Ochoa me decía que los títulos se ganan en el aeropuerto y en los descansos. El equipo se ha esforzado, le hemos metido duro y hay jugadores que sienten cansancio”.
Sebastián Viera: “Estará en el partido, pero tapará Jefferson Martínez”.
Cansancio: “Todos esos datos los tienen los preparadores físicos y los técnicos. Eso lo analizamos, las cargas de los muchachos están altas”.
Juanfer Quintero: “No se sabe todavía. Él ya está soltando más, lo he metido en la cancha, lo veo trotando, pero nadie se atreve a decir una fecha exacta”.
Jugar con dos delanteros: “Hablamos distinto, porque para mí todo el que trabaje del mediocampo hacia adelante es punta. Es un equipo que trabaja en bloque, son once atacando y defendiendo”.
“Hinestroza no va a ir, Didier sí”.
“Que Once Caldas sea último y Águilas sea primero… los pones a jugar y es parejo. No me preocupa tanto que estén eliminados, sino que pelean descenso. Es un partido más difícil que cualquier otro, igual que Huila. Acá cualquiera le gana a cualquiera. El día del partido y en el transcurso hay unos que han sumado más, pero es parejo. Dicen que Junior tiene el calendario más fácil, para mí es el más difícil, porque enfrenta a dos en el descenso y esos son a muerte. Le tengo miedo a ese tipo de partidos”.
Roger Martínez: “Claro, nos gustaría tenerlo, pero nosotros no hemos dicho nombres de ningún lado. Nos gustaría tener a Messi que anda como en problemas. Que si es mucha plata… ya hablé con él”.
Su Junior: “Es un equipo que elabora bien, por ejemplo, Millonarios no tuvo un solo tiro al arco y nosotros tuvimos varias, pero nos faltó eficacia. No sé, son los momentos de Junior, que todo ha sido estrés. A veces se entra muy presionado a jugar y cuando está esa presión, a veces se manejan mejor esas presiones que otros. Se defiende muy bien Junior y ha conseguido victorias 1-0. Estoy viviendo cosas similares a Nacional en 1991. Estamos a fuera faltando 3 fechas, nadie daba un peso por nosotros. Si se dan cuenta, si todos tuvieran 17 partidos, no estaríamos entre los ocho”.
Crítica de Valenciano: “Me gusta a veces sí y a veces no, como a todos, porque también le debe pasar al técnico de Águilas, que es el mejor equipo junto a Millonarios. No está ese equipo que solo va para arriba y lo que dice Valenciano es porque así lo oyen más. Es una táctica que utilizan”.
El puntaje para clasificar: “Póngale 33. Junior no tiene un buen promedio, vamos a hacer los puntos que más podamos, porque la clasificación no es nada fácil. Ha tenido buenos partidos, tiene momentos bonitos, otros de crisis, pero estamos compitiendo para entrar a unas finales en formación, lo que no es fácil”.
Piensa partido a partido: “Nunca he dejado de pensar en ganar partidos, pero también se piensa en el segundo semestre, pero sin renunciar a nada. En la mente de todos los muchachos en el camerino y todos nosotros es ganar. La primera idea es ganar el próximo partido, de ahí no pensamos para más. Cuando llegué acá, hablamos de organizar el equipo, incluso para 2024, porque las contrataciones a mitad de año son difíciles. El momento de Junior es Caldas, por encima de cualquier cosa”.