Con la derrota, Junior se sigue alejando del grupo de los ocho.
Junior cayó de local 3-4 ante Águilas Doradas en el estadio Metropolitano en juego válido por la fecha 11 de la liga colombiana. Los goles: 0-1, 15′: Jeisson Quiñones, 0-2, 34′: Jorge Ramos, 1-2, 48′: Víctor Moreno, 2-2, 59′: Emmanuel Olivera, 2-3, 61′: Jeisson Quiñones, 2-4, 70′: Yeiler Goez, 3-4, 86′: Steven Rodríguez.
Un primer tiempo donde Junior fue arrasador en los primeros 15 minutos del compromiso pero con poca efectividad frente al pórtico del equipo visitante. El equipo dirigido por Cesar Farías mostró una actitud bastante ofensiva, Roberto Hinojosa fue el protagonista en el primer cuarto de hora, el samario se tomó confianza y filtró varias pelotas al área que no fueron aprovechadas por los delanteros del equipo tiburón.
Cuando mejor jugaba el equipo barranquillero, llegó el gol de Águilas Doradas al minuto 15. Tras una pifia de Santiago Mele dentro del área, se vio obligado a derribar a Jorge Ramos y el árbitro decretó la pena máxima. Jeison Quiñónez convirtió con un remate de pierna derecha por el lado derecho de la portería de Mele para el 0-1 inicial.
Tras el gol en contra, el equipo barranquillero bajó su intensidad y se fue diluyendo en el compromiso. Las Águilas con el marcador a su favor se tomó confianza y jugó con la necesidad de Junior. El tiburón no encontraba por donde romper el cerrojo que tenían las Águilas en la mitad de la cancha y se mostró impreciso a la hora de acercarse a la portería de Contreras.
Al minuto 33 llegó el segundo de la visita. Guillermo Celis fue derribado dentro del área y el árbitro decretó la pena máxima para las Águilas. Jorge Ramos con un remate con pierna derecha por bajo, junto al palo izquierdo de Mele, puso el 0-2.
Víctor Cantillo con un tremendo remate de pierna derecha desde fuera del área, la puso adentro de la portería de Contreras al minuto 38. Tras una revisión del VAR, la anotación fue anulada por una posible mano del volante tiburón.
En la agonía del primer tiempo, el equipo dirigido por Cesar Farías encontró el gol del descuento tras un tiro de esquina. Gol en propia puerta de Víctor Moreno, permitió el descuento del tiburón.
Para la segunda parte Junior fue el equipo que tomó la iniciativa pero como en el primer tiempo, un equipo que busca la portería del rival pero no es efectivo a la hora de concretar.
El técnico tiburón movió el banco con el propósito de buscar el empate. Entró Steven Rodríguez sustituyendo a Roberto Hinojosa y luego entró al campo Bryan Castrillón sustituyendo a José Enamorado.
Al minuto 59 llegó el empate del equipo barranquillero. Emmanuel Olivera marcó de cabeza desde el centro del área por bajo, junto al palo izquierdo tras una asistencia de Yeferson Moreno.
Al minuto 61, cuando se esperaba que Junior controlara el compromiso, Jeison Quiñónes remató de cabeza desde muy cerca por el centro de la portería y la puso adentro del pórtico de Mele para el 2-3 a favor del visitante. Asistencia de Fredy Salazar con un centro al área tras un saque de esquina.
Luego al minuto 70 lo que no se esperaba, una goleada en el Metropolitano pero esta vez al Junior de Barranquilla. El cuarto llegó para la visita, Yéiler Góez remató con pierna derecha desde muy cerca tras una asistencia de Víctor Moreno luego de un saque de esquina para el 2-4.
Al minuto 84 una falta dentro del área sobre Marco Peréz, representó la tercera anotación del tiburón. El VAR hace el llamado al árbitro para revisar la jugada y este decide pitar penal a favor de Junior. Cobró Titi Rodríguez de forma impecable para el 3-4.
Al minuto 94 Emmanuel Olivera vio la tarjeta roja. El argentino se perderá el próximo compromiso y será un dolor de cabeza para el técnico Cesar Farías que tiene lesionado a 2 de sus zagueros centrales.
Con esta derrota, Junior suma 12 puntos y de momento ocupa la undécima casilla de la tabla de posiciones. El siguiente reto para el ‘tiburón’ será ante Atlético Nacional, por la jornada 10 del todos contra todos y que se disputará en el Atanasio Girardot este jueves a las 8:30 p.m.