El directivo aclaró que la restricción no es definitiva, siempre y cuando el Pereira logre resolver a tiempo los compromisos pendientes.
Deportivo Pereira enfrenta un complicado inicio de temporada. A pocas horas de su debut en la Liga ante Llaneros, la Dimayor confirmó que el conjunto Matecaña no podrá inscribir jugadores nuevos debido a sanciones pendientes que aún no han sido subsanadas.
La advertencia fue hecha por Carlos Mario Zuluaga en diálogo con 6AM W de Caracol Radio, donde explicó que el club presenta inconvenientes tanto con la Federación Colombiana de Fútbol como con la FIFA, situación que le impide reforzar su plantilla de cara al nuevo semestre.
“El listado lo enviaron ayer. Estamos en la inscripción de los jugadores que tenía autorizados el semestre anterior, pero no puede inscribir jugadores nuevos hasta que no cumpla o no solucione unas sanciones que tiene de FIFA y de la Federación Colombiana de Fútbol”, señaló Zuluaga.
El directivo aclaró que la restricción no es definitiva, siempre y cuando el Pereira logre resolver a tiempo los compromisos pendientes. “Si subsana realmente los inconvenientes que tiene, podrán inscribir jugadores nuevos, pero mientras tanto no podrá hacerlo”, agregó.
De esta manera, el equipo risaraldense afrontará su estreno liguero con la nómina previamente habilitada, mientras la dirigencia trabaja contrarreloj para levantar las sanciones y habilitar posibles refuerzos en el transcurso del campeonato. La situación genera preocupación en la afición, que esperaba un plantel fortalecido para competir en la nueva temporada.
